¡Qué tengo doctor!… No se preocupe señora, nada que no se quite en 9 meses.

De repente y sin avisar, en las mañanas abres los ojos y comienza un remolino en el estómago que no se detiene hasta que vas al baño y desechas todo lo que tenías de la cena, pero no para ahí, te sientes mareada, con náuseas todo el tiempo, piensas han de haber sido los tacos que me comí ayer, concluyes que es algo del estómago, así que, recurres a remedios caseros. Te preparas un  caldo de pollo, te haces un té, tomas muchos líquidos, pero sigues regresando todo lo que comes,  te sientes agotada y con náuseas todo el tiempo.

Pasan los días y los síntomas de estar mal del estómago no se quitan. Finalmente decides ir al doctor y le comentas todo lo que te ha pasado estos últimos días y entonces el doctor  te pregunta –  ¿Cuándo fue su última regla?, ¿tiene relaciones sexuales?  Tú contestas – hace mes y medio y sí tengo relaciones sexuales.  Él hace una mueca y tú le preguntas: –  ¿Qué tengo doctor? Y él responde: – No se preocupe, nada que no se le quite en 9 meses.

Image

No sé ustedes pero casi casi así fue como me enteré de que estaba embarazada, por lo menos de mi primer embarazo; ya que en el segundo, ya tenía cierta experiencia e inmediatamente empecé a sospechar que estaba embarazada, cuando tuve mis primeras náuseas matutinas.

Así que, una vez digerida la noticia y aunque los síntomas y una prueba de embarazo de farmacia pudieran confirmar que estás embarazada, debes proceder a hacerte los siguientes estudios:

estudiobhcg

 

1.- Prueba de embarazo de laboratorio BETA HCG.-Es una prueba donde te toman una muestra de sangre y al analizarla se puede saber si estas embarazada e inclusive se puede detectar, según la cantidad de gonadrotopina que tengas en la sangre, cuantos meses tienes aproximadamente. Más información click.


ultrasonido

2.- Un ultrasonido, este lo puedes hacer en un laboratorio o en su caso, algunos ginecólogos ya tienen el equipo y al ir a consulta, ahí mismo te lo hacen. Sirve  para saber si realmente existe el bebé, si está bien implantado en el útero y confirmar cuánto tiempo tiene.  Es muy importante hacerte este estudio, ya que existe la posibilidad de que no estuviera “el producto” dentro del útero, es decir, un embarazo extrauterino, el cual si así es, se debe proceder a una cirugía de emergencia ya que de lo contrario podrías tener hemorragias o incluso perder el útero o hasta la vida.  Más información click

3.-Tu ginecólogo al confirmar la noticia te dirá que desde ese momento en  adelante, tendrás que hacerte un chequeo cada mes, en donde te revisarán la presión, el peso, te hará algunas preguntas sobre cómo te sientes y te pedirá que te realices otros  estudios, tales como de orina y sangre; además de que te recetará las vitaminas que debes tomar.

Una vez que confirmas que estás embarazada, elige bien a tu ginecólogo, platica tus expectativas de parto y pregunta también sobre sus honorarios por consulta y por asistirte el parto, te ayudará a saber con mayor claridad cómo vas a llevar a cabo esta hermosa experiencia.

Deja un comentario y compártenos cómo tú te enteraste que estabas embarazada.

NAA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s