Inicia la aventura

inicia la aventura

De todos los logros que un bebé puede tener durante su primer año, definitivamente el poder ponerse de pie es uno de los más grandes, no sólo porque significa que se da cuenta de lo que su pequeño cuerpo es capaz de hacer, sino que a partir de este momento inicia la aventura de explorar, de descubrir el mundo y de satisfacer su curiosidad a otro nivel.

¿Pero cuando empezará mi bebé a pararse?

Normalmente comenzará entre los 10 y 12 meses, hay bebés que los hacen antes como el mío que aquí en la foto se ve paradito y sólo tiene 6 meses; hay otros que tardan un poco más, pero lo importante es que no lo forces, debe ser algo que ellos mismos deseen y tengan la fuerza para hacerlo, de lo contrario será contraproducente.

Una buena forma de estimularlos es teniendo contacto con la naturaleza, no hay nada más divertido para ellos que estar al aire libre, ver diversidad de colores y sentir nuevas texturas les fomentas su curiosidad. Es en estos momentos cuando sus sentidos están a flor de piel sobre todo el de tacto, Un buen tip es quitarle sus calcetines de ves en cuando y dejarlo que toque diferentes texturas como el pasto.

En maternidad natural no recomendamos el uso de andaderas ni carreolas, ya que estos artefactos se convierten en obstáculos en su desarrollo natural de exploración, es mejor que se designe un momento de total atención y experiencia en un lugar abierto, que mantenerlos atados a un artefacto que los limita y que después puede traer otro tipo de consecuencias como caídas, malformaciones en cadera y columna, obesidad y/o pereza cuando sean niños más grandes.

NAA
Envíanos tus dudas y comentarios a maternidadnatural.mex@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s