Planeando mi primer Baby Shower

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 14.40.55

Los baby Showers suelen ser un gran evento para las mamás, sobre todo cuando es el primer hijo y más aún cuando es el primer nieto. Normalmente esto lleva a que la atención gire alrededor de la futura mamá y se organice una fiesta especial para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Si eres una mami quisquillosa como yo y quieres que quede perfecto, te haz de preguntar qué es lo que debes tener en cuenta previo al baby shower, aquí una pequeña lista de lo que no hay que olvidar.

  1. Lo primero, lo primero es determinar con cuánto dinero dispondrás o quienes te podrán ayudar en algunas compras, una vez que sepas tu presupuesto todo será más fácil porque sabrás exactamente para qué te alcanza. Más o menos para un evento temático, sencillo pero hermoso y organizado por ti, tendrás que invertir unos $5,000 pesos (unos USD$500) eso sí sin incluir renta del lugar.
  2. Después elige a las personas correctas que te pueden ayudar ese día, la fecha del evento y el lugar. Incluso puedes contratar a un especialista en eventos de baby shower, esto dependerá de tu presupuesto y tiempo; muchas veces es muy recomendable porque así sólo eliges lo que quieres y ella se encargará de todo. El tiempo previo al día del evento es mínimo un mes y dependerá del lugar donde lleves a cabo la reunión: jardín, casa o salón, sobre todo de cuantas semanas de embarazo lleves. Te recomiendo que tu baby shower sea iniciando tu tercer trimestre para que ya se te vea la pancita pero también para que no te sientas tan agotada.
  3. Ahora si ya teniendo el dinero y las personas adecuadas lo que sigue es elegir el tema, es decir,  si quieres que sea por ejemplo de conejitos, de animales de la selva, ositos, o el clásico de cigüeñas por todos lados (principalmente si ya sabes qué va a hacer si niña o niño). Debes considerar desde las invitaciones, decoración, regalos y recuerdos para que sean homogéneo.
  4. Después sigue establecer la lista de invitados y el menú. Puede ser desde una parrillada o un platillo sencillo. Depende de las personas, el lugar y la temporada en que la lleves a cabo.
  5. Una vez teniendo lo anterior decide lo que vas a hacer durante el evento principalmente: la lista de juegos,  qué te gustaría llevar a cabo y su logística. Dependerá sobre todo de a quienes hayas invitado, si va a hacer un baby shower mixto, o sólo de mujeres, de amigos o sólo de familia. Haz una lista con los juegos y la logística, así como lo qué necesitas para llevarlos a cabo y lo que se regalará en ellos.
  6. Haz un plan maestro donde incluyas tu lista de invitados, lista de compras y lista de juegos, verás que así estarás más preparada para ese gran día.

Yo cómo lo organicé…

Mi primer baby shower, pues como era la primera hija y nieta de la familia no sólo tuve un baby shower sino que tuve 3. El primero lo organizaron mis mejores amigas y los invitados fueron puros compañeros y amigos; el segundo lo organizó mi mamá con amigos de la familia; y el tercero lo organizamos entre mi mamá y yo pero fue pura familia cercana. Así que realmente yo organicé mi tercer baby shower y ahora sí planee tooooodo como lo quería ya que yo deseaba que todo fuera con pollitos y amarillo porque aún no sabía si iba a ser niña o niño. Los tres me encantaron sobre todo los primeros porque a mí sólo me tocaba llegar y disfrutar, y el tercero me gustó porque lo hice a mi manera.

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 14.19.25Ya con mi segundo embarazo tuve dos baby shower pero ahora lo organizó mi mamá que incluso ella ahora se dedica a eso a decoración de eventos, y como una vez más decidí que fuera sorpresa el sexo de mi bebé, así que igual todo fue amarillo y de pollitos. De las cosas curiosas que hice fue mandar hacer unos cupcakes y popcakes de pollitos; la decoración e invitaciones fueron amarillas y con pollos.

Dentro de los juegos como no se sabía el sexo del bebé incluí varias dinámicas donde la idea era que las invitadas dieran su pronóstico sobre si iba a ser niño o niña. Es divertido generar esa incertidumbre entre los invitados, lo ves hasta en los regalos de cómo cada quién tiene su corazonada.

Lo más importante es que si vas a organizar tu baby shower sea lo menos agobiante posible para ti porque no es lo mismo planear una fiesta estando embarazada. Apóyate siempre de personas que sabes que no te van a quedar mal, date tu tiempo y planearlo siempre será tu mejor inversión en tiempo y dinero.

¡Así que manos a la obra… y mucha suerte!

 

NAA

Para todos nuestros seguidores  Si pronto será tu baby shower y aún no sabes cómo y desean que se les elaboré su plan maestro de tu baby shower mándanos un correo a maternidadnatural.mex@gmail.com y al primer correo que nos diga “Maternidad Natural quiero mi plan maestro para mi baby shower” nuestros amigos de “Creaciones que Valen” se los elaborará completamente gratis.

Si vives en México te recomendamos las siguientes páginas:

Con Deliposh llévate un dulce recuerdo…

 

deliposh

 

Creaciones que ValenCaptura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 14.43.50

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Planeando mi primer Baby Shower

  1. Os queremos presentar un regalo perfecto para un baby shower,una suscripción a nuestra web http://www.miconsultadepediatria.com.
    Permite hacer tantas consultas como se necesite a un pediatra que responderá cualquier día del año y a cualquier hora en un tiempo medio menor de dos horas.
    Enhorabuena por el blog
    Un saludo
    Beatriz Nieto ( pediatra de http://www.miconsultadepediatria.com)

    • Gracias por la invitación a su página WEB y que padre labor hacen, como mamá siempre queremos que nos den una orientación médica ante cualquier situación de la salud de nuestros hijos y si lo hacen respetuosamente desde una crianza natural y con apego está súper bien. ¡Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s